Empieza la batalla por los televisores inteligentes en el Perú
La campaña por el Día de la Madre ha sido la elegida por los diversos fabricantes de electrónica de consumo para introducir sus nuevos productos al mercado local. El primer paso lo dio hoy Samsung, al anunciar la disponibilidad en nuestro país de su nueva línea de televisores inteligentes, con la función Smart TV. Si quieres saber más sobre este tema, sigue leyendo.
¿De qué se trata? “Es una nueva plataforma que permite el acceso a Internet a través del televisor. Más allá de las aplicaciones aisladas, ahora traemos el Smart Hub, que es una interfaz más amigable que permite acceder a diverso contenido en línea”, explicó a El Comercio Fabio Váscones, gerente de la División de Electrodomésticos de Samsung Perú.
“La renovación con esta función comprenderá principalmente a nuestras líneas de LCD y LED”, agregó.
Aunque la tendencia de convertir la caja boba en inteligente será muy fuerte este año, también hay una opción para quienes recién hayan renovado su televisor. “Si compró un televisor hace poco y no cuenta con esta función, ofreceremos nuestros nuevos reproductores Blu-ray que contarán con una versión del Smart Hub”, explicó Váscones.
Esta propuesta de la industria fue anunciada en la última Feria de Electrónica de Consumo, en enero pasado. Ahora solo basta esperar lo que ofrecerán el resto de fabricantes en nuestro país.