Evaluamos la Alpha SLT-A55 de Sony
Confieso que no sé tomar fotos. Aunque para mí son buenas fotos, en realidad no tienen la calidad adecuada para su publicación en el Diario. Varios amigos fotógrafos –quizá a manera de consuelo– me aseguraron que no solo es la habilidad del que maneja la cámara, sino que también importa contar con la herramienta adecuada. Durante varios días pude probar la Alpha SLT-A55 de Sony. Se trata de una cámara semiprofesional, con objetivos intercambiables y mucho más. A primera vista, la envergadura de la cámara me apabulló. Pero mientras fui conociéndola un poco más, pude identificar las funciones que necesitaba y no fue nada complicada usarla.
La característica que genera los primeros puntos a favor es su lente intercambiable. A diferencia de las cámaras de bolsillo, donde la poca profundidad del lente nos limita o nos juega malas pasadas, con este modelo de la línea Alpha se puede hacer enfoques y acercamientos sin problemas. Además, ofrece la opción del enfoque automático o manual, según confíe usted en sus capacidades.
Otra de sus novedades es que cuenta con la tecnología de espejo translúcido. ¿Qué logra con eso? La cámara puede tomar, en el modo ráfaga, hasta 10 fotos por segundo. A diferencia de otras cámaras, esta vez sí podrá tener la secuencia del gol de su hijo, sin el miedo de que la toma en la que está pateando el balón sea obviada. Esta función actúa sin problemas en espacios con mucha luz.
Finalmente, ofrece grabación de video en alta definición (HD), con grabación de audio en estéreo. Gracias a su salida HDMI es posible visualizar los videos en un televisor HD. Asimismo, cuenta con la función Swipe Panorama 3D, un software que lo ayuda a contar con fotos panorámicas, sin perder detalle. Y si cuenta con un televisor que tenga la función de tercera dimensión, podrá disfrutar de esta imagen de dimensiones poco convencionales con el efecto de profundidad.
¿Cuáles son los puntos negativos? Si bien le puede facilitar el trabajo a quien busca mejorar la calidad de sus fotos, si realmente no está interesado en la fotografía es probable que realice una fuerte inversión para solo utilizar el 20% o 30% de las funciones que esta máquina le puede ofrecer.
Por tratarse de una cámara de dimensiones más grandes que una ‘pocket’, es necesario contar con un bolso especial que le permita proteger el equipo y el lente.
En resumen, me pareció una estupenda alternativa para quienes quieren darle un poco más de profesionalismo a sus tomas, aunque, para algunos puede ser mucha máquina para un uso limitado.
FICHA TÉCNICA
- Marca Sony.
- Modelo Alpha SLT-A55.
- Peso 441 gramos.
- Resolución 16,2 megapíxeles.
- Dimensiones 124 mm x 92 mm x 85 mm.
- Pantalla 3 pulgadas.
- Batería 380 fotos.
- Accesorios Incluye cinta para colgar, un maletín especial y una memoria memory stick de 8 GB.
- Precio S/. 3.599.