Evaluamos la tableta ViewPad7 de Viewsonic
Liviana, con un accesorio indispensable, eficiente para mostrar e interactuar con la multimedia, pero con algunos aspectos por mejorar. Así es como vi a la ViewPad 7, la tableta de Viewsonic que tras hacer su debut en el CES 2011 en enero de este año, ya se encuentra en Lima. Si quieres saber más sobre este equipo, sigue leyendo.
Pese a que incursiona con un tamaño que ya cuenta con un competidor en el mercado, de inicio marca la diferencia en el hecho de que viene con una cubierta de cuero que, además de proteger el equipo, se convierte en una especie de atril para mejorar su uso.
Cargada con el sistema operativo Android 2,2 ofrece funcionalidades ya conocidas: acceso al Android Market y a sus cientos de miles de aplicaciones gratuitas y de pago.
Viene con memoria interna de 512 MB y mediante tarjetas externas mini SD se la puede ampliar hasta los 32 GB. Además, puede trabajar con tarjetas SIM (chips), de manera que permite conectividad a Internet vía 3G así como llamadas de voz.
La detección y registro a una red Wi Fi no tomó mucho tiempo ni pasos. Tras ello, la navegación por páginas web la realicé con normalidad. No obstante, este equipo no soporta Flash 10.1. Para ver videos de You Tube tuve que usar una aplicación dedicada a ello.
Otro inconveniente fue que, en comparación con otros dispositivos, perdía muy fácil la señal Wi Fi. Se recomienda usarla sin muchos obstáculos entre el dispositivo y el módem.
En resumen, se trata de una alternativa interesante. Tiene algunas limitaciones, pero cumple con su cometido original.
FICHA TÉCNICA
- MARCA Viewsonic.
- MODELO ViewPad 7.
- DIMENSIONES 179 mm x 110 mm x 89 mm.
- PESO 380 gramos.
- SISTEMA OPERATIVO Android 2,2.
- PROCESADOR ARM 11 600 MHz.
- MEMORIA 512 MB.
- CÁMARA 3 MP (posterior) y 0,3 MP (frontal). RM 11 600 MHz.
- PRECIO S/.1.299.
- LUGAR DE VENTA: Tiendas Ripley.