Evaluamos Two Worlds II
Esta semana Juan Pablo Robles evaluó la segunda parte del juego Two Worlds. Si quieres saber qué tal le fue, sigue leyendo. ¿Tú ya lo jugaste? Cuéntanos qué te pareció.
La empresa desarrolladora South Peak Games lanzó al mercado este verano el juego de rol Two Worlds II, el cual llega tres años después de su primera versión, con la intención de mejorar las fallas anteriores y ganar el respeto de los jugadores. Casi lo logra.
El personaje principal es el mismo de la primera entrega, quien se halla prisionero, luego de que Gandohar se proclamara amo y señor de Antaloor. El villano tiene bajo su poder a su hermana, quien deberá ser rescatada.
El primer video nos muestra a unos cuantos orcos, comandados por Dar Pha, intentando rescatar al personaje, algo que en la anterior versión sería imposible de creer; sin embargo, debido a las terribles acciones de Gandohar, es más que necesario. Para entender mejor el argumento, recomendamos probar el juego anterior.
Durante el juego, los ‘gamers’ reconocen los movimientos que pueden realizarse como golpes a distancia, de cerca, utilizar magia y pociones para curar. Durante el camino, también encontraremos distintas cartas que muestran información sobre toda la historia.
GRÁFICOS
Two Worlds II falla en su apartado gráfico. Si bien desde el inicio da a entender que mostrará una excelente calidad en todos los detalles, deja mucho que desear en los objetos cercanos (como libros, piedras, lámparas). Esto empeora en los rostros de los personajes que no parecen haber sido diseñados para consolas de última generación. No obstante, los escenarios y paisajes han sido trabajados de manera impecable.
Otro detalle que le resta popularidad entre los seguidores del género es la reducida cantidad de tiempo necesario para terminar la historia principal. No más de 15 horas, ni la cuarta parte del tiempo de otros juegos similares. Una opción interesante es el modo en línea que permite crear grupos de pelea y misiones con ‘gamers’ conectados en todo el mundo.
CALIFICACIÓN
Si bien Two Wolrds II ha superado bastantes fallas del primer juego, no está a la altura de las mejores presentaciones del mismo género y sus gráficos dejan mucho que desear. Cuenta con una historia interesante, pero demasiado corta. Lo recomendamos para aquellos ‘gamers’ que recién quieren probar los RPG y que no cuentan con mucha experiencia. A los expertos el modo en línea les parecerá interesante.
El juego, catalogado en las tiendas como un producto para adultos, llegó al mercado el 25 de febrero para las consolas de Xbox 360, Play Station 3 y computadoras. Además, han creado una versión de este tanto para iPhone como iPad llamada Two Worlds Defender.
SEPA MÁS
- El precio del juego para Play Station y Xbox 360 es 60 dólares y para computadora es 50 dólares. También existe una versión para iPhone e iPad.
- Dos millones de copias del juego se han vendido en todo el mundo.