LG mejora la tecnología de televisores 3D para promover su popularización
Aunque no es el giro de su estrategia para este año, la coreana LG presentó a la prensa limeña su nueva apuesta para la popularización del formato de tercera dimensión: Cinema 3D. Se trata de una mejora en la tecnología de los televisores para lograr este efecto, sin necesidad de usar incómodas gafas y a precios más accesibles.
Participamos en una demostración de uno de los nuevos LED 3D, que se empezarán a vender desde el 1 de junio en el país. Entre sus novedades está la posibilidad de hacer un ‘upscaling’ para convertir contenido de formato 2D en 3D, graduando entre los 20 niveles de profundidad que ofrecen ahora estos televisores.
Asimismo, gracias a una tecnología de filtros, el efecto 3D se logra en la pantalla del televisor, por lo que las gafas serán tres veces más livianas que las normales (muy similares a las del cine) y no se necesitan baterías ni recargas.
Según LG, la funcionalidad 3D estará disponible en televisores desde 32” y, gracias a estas mejoras, los precios serán mucho menores que los del año pasado.