Cisco lanzó en el Perú Borderless Networks 4
Uno de los principales desafíos que tienen las empresas es mantener la seguridad y el control de sus redes. ¿Cómo ser efectivos en ese sentido con la proliferación de dispositivos móviles y las nuevas demandas de aplicaciones de voz y video? A poco más de un mes de su presentación en EE.UU., Cisco lanzó en el Perú Borderless Networks 4, su arquitectura de redes sin fronteras que permite una mejor administración de redes y gestión de accesos seguros desde cualquier lugar.
“Hoy en día muchos de los clientes se preocupan por llevar el acceso a muchos más dispositivos y lugares, pero no se preocupan por los perfiles de seguridad que esos equipos manejan”, detalló Luis Fernando Garzón, desarrollador de ventas de negocio de Cisco.
Esta solución podrá verificar si los equipos que intentan conectarse a la red tienen las características y condiciones necesarias para hacerlo.
El usuario podrá conectarse a la red corporativa usando cualquier dispositivo desde cualquier parte del mundo, sin preocuparse de identificarse mediante un usuario y contraseña antes de ingresar a una interfaz determinada, ya que automáticamente Borderless Networks 4 estará resguardando esta conexión, sin importar que sea inalámbrica, fija o vía 3G, explicó Garzón.
Esta solución ya se está utilizando en varias empresas de EE.UU. y en nuestro país son algunas las que se han mostrado interesadas, especialmente bancos.