Poclu busca revolucionar los medios sociales
Toma lo mejor de los dos sitios más populares en la actualidad (Twitter y Facebook), pero se distancia de ellos. Su nombre es Poclu ( www.poclu.com ), nació en Venezuela y se presenta como una red social de microblogging que propone a sus usuarios compartir solo lo más importante del día. “Poclu busca que sus usuarios tengan un diario social para compartir con los demás. Surge de la necesidad de entrar en una red social una vez al día y enterarse de las cosas más importantes de los usuarios que seguimos y, a la vez, compartir nuestras cosas más relevantes”, explicó a El Comercio Dimitri Brylkin, presidente ejecutivo de Poclu.
MARCA DISTANCIAS
Poclu es una herramienta para conocer más profundamente a los demás. “A diferencia de Twitter te invita a escribir mucho más de 140 caracteres [acepta hasta 1.550]. Además, el usuario puede escoger en su página de inicio qué información recibir de los usuarios que desee”, explica Brylkin.
Hasta el momento cuenta con más de 2.000 usuarios inscritos. Sus creadores buscan expandirla en Latinoamérica. “Tras comercializarla fuerte en Venezuela, queremos tener versiones para cada país de la región, incluido el Perú. Queremos alcanzar en tres meses los 100.000 usuarios activos en Venezuela y hacia fin de año 500 mil o 1 millón en Latinoamérica”, afirma.
¿Se convertirá en el nuevo fenómeno de Internet? Solo los cibernautas tienen la respuesta.