Evaluamos Child of Eden
Esta semana Juan Pablo Robles evaluó el juego Child of Eden para Kinect de Xbox 360. ¿Tú ya lo jugaste? Coméntanos qué te pareció. Si quieres conocer más sobre este título, sigue leyendo.
En la E3 de este año, la consola Xbox de Microsoft llamó la atención con sus nuevos proyectos para su periférico Kinect: el juego de Disney, Dance Central 2, Mass Effect 3 y el sorprendente Child of Eden, basado en el original REZ de Dreamcast, Play Station 2 y con una versión HD para descargar en la Xbox 360.
Llegó a nuestro mercado Child of Eden, juego cuya esencia y concepto original sorprende tanto a ‘gamers’ experimentados como a quienes se inician en el mundo de los videojuegos. Se desarrolló para las consolas de Sony (PS3) y Microsoft, pero recomendamos jugarlo en Xbox 360 porque explota al máximo el Kinect.
ARGUMENTO
La historia comienza al explicarnos la vida de Lumi, la primera humana que nació en el espacio y cuyos recuerdos fueron grabados en Edén, el nombre que le dan a lnternet en el futuro y donde se almacena todo. Pero un virus ha entrado en el sistema y debe eliminarlo lo más pronto posible para devolver a Lumi al Edén.
Con la finalidad de destruir a los enemigos, tendrá que usar las manos: la derecha para seleccionar distintos objetos a la vez, y destruirlos al abrir el puño hacia el televisor –como si se lanzara un rayo–, mientras que con la izquierda se dispara una ráfaga para eliminar los objetos de color púrpura. Dominarlo requiere de tiempo pero el concepto es tan interesante que no dejará de intentarlo. También encontrará esferas azules para recuperar vidas y otras negras llamadas Eupfhoria, que sirven para destruir a los enemigos en pantalla. Deberá alzar ambos brazos.
Lo más interesante de Child of Eden es la combinación perfecta de la calidad visual y el apartado sonoro, que es la base del éxito del juego. Los escenarios se muestran como distintos paisajes del universo en donde el ‘gamer’ tiene una visión de primera persona y con sus manos puede enfocar distintos ángulos.
Pero el fuerte es la música. Cada nivel cuenta con excelentes canciones que además combinan con el ritmo de los ataques por parte del jugador, dando como resultado una armonía entre disfrutar de la música, los videojuegos y utilizar el cuerpo mientras se entretiene. Muchos ya descargan las pistas en Internet.
CALIFICACIÓN
Child of Eden es un excelente juego de acción elaborado para aprovechar los beneficios del Kinect y generar un nuevo tipo de experiencia. La calidad de la imagen es impecable y las canciones de cada escenario son muy buenas. Lo consideramos entre los mejores juegos del año. Lo recomendamos.
SEPA MÁS
- En child-of-eden.us.ubi.com encontrarán mayor información como imágenes y videos. Es para mayores de 10 años.
- Cuesta us$60 en las versiones para Xbox 360 y play station 3.