Evaluamos el Nokia E7
En el nuevo mar de fabricantes, sistemas operativos y demás, Nokia sigue presente y dando la lucha, esta vez en el segmento de smartphones. Su más reciente intento en nuestro país es el E7, una evolución que mantiene parte del diseño, las capacidades multimedia y otras características del N8, pero con una serie de funciones que permite explotarlo al máximo como un terminal empresarial.
Me tocó probar por varios días el nuevo E7, un teléfono orientado principalmente hacia el sector empresarial por sus funciones de productividad y sus componentes de seguridad.
Es un aparato con un diseño muy elegante: acabado en metal, carcasa de una sola pieza y una pantalla táctil de 4 pulgadas con tecnología Amoled. Es un aparato macizo y, quizás, poco cómodo de manipular para las damas.
Mantiene el teclado Qwerty físico deslizable que mostraron antes el N97, el N97 Mini y el N8.
Su sistema operativo es el Symbian^3, que es más estable que las anteriores versiones. Sin embargo, se podrá actualizar al Symbian Anna y siguientes versiones.
Tiene una interesante cámara de 8 megapíxeles, pero con la limitación de no contar con el autofocus. Puede ver las pruebas aquí.
Cuenta con muchas aplicaciones interesantes que lo potencian como una útil herramienta de trabajo. Es un modelo por considerar.
FICHA TÉCNICA
- Modelo Nokia E7.
- Sistema operativo Symbian^3.
- Pantalla 4”, Amoled y táctil capacitiva.
- Dimensiones 123,7 mm x 62,4 mm x 13,6 mm.
- Cámara 8 megapíxeles.