Evaluamos Deus Ex: Human Revolution
Esta semana Juan Pablo Robles evaluó el juego Deus Ex: Human Revolution. ¿Tú ya lo jugaste? Cuéntanos qué te pareció. Si aún no lo juegas, sigue leyendo este interesante post.
Cuando en el 2000 apareció en el mercado Deus Ex sorprendió a los ‘gamers’ experimentados por tratarse de un videojuego híbrido que mezclaba muy bien los géneros de disparo en primera persona (first person shooters, FPS) y los juegos de rol (role player game, RPG).
Durante el desarrollo de la historia se debía elegir distintas maneras para lograr los objetivos. Si bien aparecieron otras versiones, ninguna es tan recordada como la primera.
El pasado 23 de agosto el equipo de Eidos Studio, bajo el sello de Square Enix –creadores del ya mítico Final Fantasy– lanzó al mercado Deus Ex: Human Revolution, un juego cuyo concepto y argumento vuelve a sorprender.
ARGUMENTO
La historia del juego se desarrolla en el 2027, 25 años antes que la primera versión. El personaje principal es Adam Jense, un ex agente SWAT, quien trabaja como agente de seguridad de Sarif, empresa encargada de crear elementos biomecánicos para utilizarlos en personas que han perdido distintas extremidades u órganos. Sin duda una aplicación científica muy esperanzadora, pero no todos están de acuerdo con ella.
Justo el día que la empresa iba a realizar un anuncio mundial sobre sus nuevos avances, son atacados dentro de sus instalaciones. Adam queda con el cuerpo destrozado y tiene que ser operado de emergencia. Varias partes de su cuerpo son remplazadas adquiriendo así nuevas habilidades.
ACCIÓN
Luego del ataque y ya recuperado, Adam deberá descubrir a las personas que organizaron la agresión contra Sarif y las razones por las cuales lo hicieron. Aquí es donde empieza el Deus Ex: Human Revolution.
En cada misión podrá elegir entre matar a todo enemigo que encuentre –muy al estilo de un FPS puro– o utilizar armas que no maten a los enemigos, como dardos tranquilizantes, pistolas con electricidad y granadas con gas.
El ‘gamer’ también tiene la opción de buscar distintos caminos para llegar al objetivo sin ser visto, requiere de paciencia para observar todos los detalles de los salones y mover objetos hasta encontrar los atajos.
Si es que decide indagar por todo el nivel encontrará mayor información sobre el argumento general.
Adam también podrá conversar con distintos personajes cuya percepción con nosotros varía según las respuestas de uno.
Cada acción que realice le brindará puntos de experiencia para ser utilizados en mejorar distintos tipos de habilidades según prefiera: si ha decidido ser un Rambo en la historia, lo mejor es conseguir las armas letales de largo o corto alcance. Pero si quiere ser todo un espía, lo recomendable será mejorar el estado de sus piernas para avanzar más rápido y aumentar sus habilidades para el ‘hacking’, de manera que pueda quebrar los sistemas de computación y abrir las puertas.
CALIFICACIÓN
Deus Ex: Human Revolution es un excelente y original juego que cuenta con una gran libertad para que el ‘gamer’ decida cómo terminar las misiones y elegir distintos tipos de habilidades que requiere según su estilo. Cuenta con un sorprendente argumento que captará la atención de uno desde el primer instante. Lo recomendamos. Eso sí, requiere de experiencia para dominarlo.
SEPA MÁS
- El juego llegó al mercado el pasado 23 de agosto para Xbox 360, Play Station 3 y computadora.
- En la página oficial deusex.com encontrará mayor contenido como imágenes, videos, la opción de comprarlo en línea y hasta una tienda para adquirir prendas inspiradas en Deus Ex: Human Revolution.
- Está catalogado para mayores de edad. Su precio es de US$65 para Xbox 360 y PS3, y US$60 para PC.