Hay más empresas trabajando en ‘nube’
Empresas aseguradoras, financieras y hasta organizaciones educativas peruanas han comenzado a apostar por Google para trabajar en ‘cloud computing’ o en ‘nube’, principalmente por razones de mayor seguridad informática. Así lo comentó Alberto Arébalos, director de Comunicaciones de Google para América Latina, quien además sostuvo que esas empresas por lo general no revelan su participación en la ‘nube’, porque lo consideran “una ventaja competitiva” ante la competencia. “Esto es algo poco común que suceda, pues la mayoría desea aparecer como socio de la marca Google”, señaló. Si quieres saber más sobre este tema, sigue leyendo la nota de Sandro Medina.
En el ‘cloud’ de esta megaempresa de Internet ingresan desde pequeñas
hasta multinacionales. La encargada de estos temas es Google
Enterprise, la cual, hasta abril, había conseguido que un millón de
empresas adopten sus servicios en Europa y tres millones en el resto del
mundo.
PUBLICIDAD ONLINE
En
reunión con periodistas especializados en tecnología se refirió, entre
otros temas, a la publicidad online, específicamente a la vinculada al
buscador. “Esta tiene una marcada diferencia con la publicidad
tradicional, y eso lo deben saber los dueños de las empresas, pues no se
trata de anunciar en Internet por un tema de presencia nomás”, dijo.
En el escenario digital, el anunciante y el usuario tienen otra
actitud, señaló. “Ya no se trata de que la publicidad te llegue de golpe
y por un determinado horario y espacio geográfico; ahora hay otra
intencionalidad. Yo como anunciante ya no solo te recuerdo que existo,
sino te ofrezco una respuesta a lo que buscas”, precisó.
Arébalos criticó la falta de contenido en blogs y web peruanos. “No
hay suficiente contenido local para el tamaño del país y para la
cantidad de gente que busca ese contenido”, indicó. “Falta en cantidad y
calidad. Lo ideal sería tener contenido generado en todo el país, y eso
pasará seguramente cuando mejore el tema de conectividad”, puntualizó.