Evaluamos el nuevo Call of Duty: Modern Warfare 3
Esta semana Juan Pablo Robles evaluó el esperado Call of Duty: Modern Warfare 3. ¿Tú ya lo jugaste? Si es así, cuéntanos qué te pareció. Si aún no lo has jugado, sigue leyendo esta interesante reseña.
Cuando en el 2007 la desarrolladora Infinity Ward, bajo el sello de Ativision, lanzó al mercado Call of Duty 4: Modern Warfare, el género de los First Person Shotter (FPS) encabezó luego de años, las listas de ventas debido a su sistema de juego y gráficos, pero el elemento principal fue su excelente argumento que dejaba de lado las guerras históricas para crear un conflicto actual. Se trató de un éxito en ventas con millones de copias vendidas en todo el mundo.
En el 2009 se lanzó Modern Warfare 2 con la misma fórmula y personajes, aumentó su nivel de ventas. Su historia y escenarios impactaron por recorrer mitad del mundo incluyendo una favela en Río de Janeiro. Su modo en línea se consideró como el mejor del año.
El pasado 8 de noviembre fue el lanzamiento mundial de Modern Warfare 3, como era de esperarse el resultado es impresionante, excelentes gráficos, escenarios por todo el mundo y un argumento basado en una Tercera Guerra Mundial.
Nueva guerra
La historia del juego se enlaza directamente con la anterior versión, luego de las estrategias realizadas por el líder terrorista ruso, Vladimir Makarov (y la polémica escena del aeropuerto) el gobierno ruso decide atacar a Estados Unidos. La primera misión nos muestra una impresionante Nueva York destruida y bajo un ataque masivo. Debemos defender la zona y evitar un ataque nuclear por los submarinos enemigos. Desde el inicio impacta visualmente al gamer.
Como es de esperarse Modern Warfare 3 nos llevará por distintos escenarios del mundo como París, Somalia, Hamburgo, Inglaterra y el Medio Oriente, utilizaremos distintos grupos de ataque y personajes, claro que el más importante es Price y su promesa de encontrar a Makarov.
La cantidad de armas también es un elemento importante en el juego, cuenta con decenas de pistolas, metralletas, rifles (francotirador) con la intención que el gamer tenga distintas posibilidades para encontrar su arma preferida.
Otro punto por el cual el juego es el favorito de los amantes del FPS se debe a las diferentes acciones que requiere cada misión: ser francotirador, atacar frente a frente, utilizar explosivos para abrir puertas, infiltrarse en bases enemigas sin ser vistos, controlar desde un monitor la dirección de los ataques aéreos o escapar en vehículos.
Todas las misiones cuentan con secuencias de acción impactantes con algunos detalles en cámara lenta que logran emocionar al jugador.
Calificación
Modern Warfare es uno de los mejores juegos del año. Cuenta el epílogo de una historia que los seguidores de los FPS han esperado desde hace cuatro años. Promete mantener Al gamer siempre concentrado y listo para más acción. Como siempre, lo único malo es el poco tiempo de duración de la historia principal; siete horas. Lo recomendamos.
Datos
- El juego llegó al mercado el pasado 8 de noviembre para las consolas de Xbox 360, Play Station 3 y PC.
- Cuenta también con un modo de misiones especiales y multijugador.
- El modo en línea sigue siendo otro de los fuertes del juego. Elegido como el mejor del 2009 con la anterior versión. Hacer una referencia de esta opción equivale toda otra evaluación de Modern Warfare 3 por las distintas opciones que tiene.
- Por su realismo, al inicio del juego aparece un mensaje para activar el modo de escape de nivel, si se hiere la sensibilidad del jugador. Tome precauciones.
- En la página oficial encontrarán mayor información del juego como imágenes, videos y la opción de comprarlo en línea.
- 9.3 millones de dólares fueron las ventas recaudadas del juego en sus primeras 24 horas.
- 1.100 millones de dólares son las ventas promedio que espera tener la empresa en las próximas seis semanas.
- 70 dólares es el precio del juego a Play Station 3 y Xbox 360