Evaluamos la Laptop Serie 9 de Samsung
La conocí en marzo de este año, en Santiago de Chile, y hace unas semanas vi su versión actualizada en Corea del Sur. Se trata de la laptop Serie 9 de Samsung, su primer modelo dentro de la línea de ultraportátiles que la marca está introduciendo al mercado. Es muy llamativa, muy poderosa y cara. ¿Quieres saber más sobre ella? Pues sigue leyendo.
Una de las tendencias que se desarrollará con fuerza durante el 2012 será la de las computadoras ultraportátiles. Con diferentes nombres, diversos fabricantes han lanzado ya algunos productos en esa dirección.
Uno de ellos es Samsung, que presenta su laptop Serie 9. Tuve la oportunidad de probarla por algunos días. ¿El veredicto? Excelente de-sempeño, muy portátil, pero un alto precio.
Se trata, sin dudas, de un equipo de alta gama. El empaque es de lujo y muy sobrio. El diseño en sí de la computadora es moderno y aerodinámico, para resaltar más el aspecto de portabilidad. Su cubierta es de duraluminio, un material usado en aviones y automóviles que asegura una resistencia inusual.
Quizá una de sus principales virtudes sea la rapidez, con lo que da al concepto de liviandad otro sentido. Tiene una función llamada Fast Start Instant-On, que levanta el sistema en tan solo 15 segundos (y demora 3 si es que está en estado de hibernación).Además, pesa poco. La llevé en mi mochila y la comparación con una laptop convencional era evidente.
Viene con 6 GB de RAM y trabaja con el procesador Intel Core i7 de segunda generación. Respondió muy bien para el trabajo multimedia de editar fotos y videos, reproducir contenido en HD y demás.
En resumen es bonita, elegante, pesa poco y es sobresaliente en su desempeño. Sin embargo, hay un aspecto que debe considerar antes de decidir su compra: al tratarse de una ultraportátil prescinde de varios elementos. No cuenta con lector óptico de DVD/CD (tiene puertos USB para conectarle dispositivos externos) y necesita adaptadores para las conexiones HDMI y a VGA.
Es de las más modernas y potentes del mercado local, pero sin dudas es una inversión muy fuerte por lo que le recomendamos examinar bien previamente sus necesidades.