Evaluamos los audífonos canceladores de ruido MDR-NC200D de Sony
No sé si es por miedo o por el ruido, pero se me hace muy difícil dormir en los aviones. Hace unas semanas tuve que hacer un viaje largo, muy largo y tuve la oportunidad de probar los nuevos audífonos canceladores de ruido MDR-NC200D de Sony. ¿El resultado? Tuve varios pasajes largos de descanso como nunca antes.
Estos audífonos impresionan desde el inicio: vienen con un estuche atractivo, con compartimentos para el cable y el adaptador.
Tienen los controles en la parte inferior del auricular izquierdo. Además tienen un indicador de luz LED para saber cuándo están encendido y cuándo hay que reemplazar las baterías (usa una AAA).
INTELIGENTE
Ofrece cancelación del 99% del ruido. Me pareció que cumplía. Cuenta con la función AI NC, que no es más que la supresión del ruido basado en inteligencia artificial. ¿Qué es eso? Que los audífonos realizarán el bloqueo adecuándose a la cantidad de ruido que haya en el ambiente.
Los audífonos vienen en color negro y quizá uno de sus beneficios es que pueden ser usados por largos períodos sin lastimar los oídos.
Un aspecto interesante es que su cable es lo suficientemente largo y, además, se puede desconectar de los audífonos. Así, si el usuario no quiere escuchar música sino solo cancelar el ruido los enciende y no usa el cable; o si este se malogra puede reemplazarlo sin necesidad de hacer otro gasto fuerte.
Pero no todo es felicidad. Uno de sus puntos débiles es que los audífonos sufren y distorsionan el sonido cuando están con la función de cancelación de ruido y la música es demasiado estridente.
FICHA TÉCNICA
- MODELO MDR-NC200D.
- TIPO Cerrados con cancelación de ruido.
- CONTROLADOR 40 mm, tipo domo (cable de aluminio recubierto de cobre adoptado).
- CANCELACIÓN Aproximadamente 17,5 decibeles.
- PESO 180 gramos con batería incorporada.
- AUTONOMÍA Hasta 15 horas (con batería alcalina).
- PRECIO S/.499.