Evaluamos el Atrix de Motorola
Hace casi un año, en la Feria de Electrónica de Consumo (CES) -que se desarrolló en enero de este año en Las Vegas- Motorola ganó el premio al mejor celular con Atrix. Ese modelo desde hace unos meses se encuentra en el país y tuve la oportunidad de probarlo esta semana. A simple vista, se le puede encontrar muchas similitudes –más que nada en cuanto al estilo del diseño– con otros modelos de la marca. Sin embargo, hay muchas diferencias.
Cuenta con un Multimedia Dock, una base con tres puertos USB y uno HDMI que permite usar el celular con un teclado, mouse, parlantes y conectar un televisor de alta definición como monitor. Esto último le saca gran provecho a las capturas que se pueden hacer con la cámara de 5MP HD que tiene el dispositivo.
Además, cuenta con otro accesorio llamado Lapdock. ¿Qué es? Una especie de laptop, pero sin ‘corazón’. Tiene pantalla, teclado y puertos de conexión. El poder de procesamiento lo pone el smartphone. Luego de colocarlo detrás de la pantalla, esta especie de esqueleto de laptop cobra vida y usted podrá manejar todas las funciones de su teléfono, pero como si tuviera una laptop. Para que esa experiencia sea más real, el procesador de doble núcleo del Atrix permite una navegación web mucho más rápida que otros celulares.
Cuenta con un lector biométrico de huellas dactilares para desbloquear el teléfono con más facilidad, además de brindarle mayor seguridad.
Pese a todo, al contar con la penúltima versión del Android para smartphones (2.2 o Froyo) mostró algunas inestabilidades en su funcionamiento.
Interesante teléfono que recurre a la interacción con varios accesorios.
FICHA TÉCNICA
- Modelo Atrix.
- Sistema operativo Android 2.2 (Froyo).
- Pantalla Táctil de 4”, con tecnología Gorilla Glass de protección.
- Procesador 1GHz doble núcleo.
- Dimensiones 63,5 mm x 117,75 mm x 10,95 mm.
- Peso 135 gramos.
- Cámara 5 MP.
- Precio S/.1.849.