Usarán la red para distribución de películas y oferta de servicios
Combinación perfecta: tecnología y emprendimiento. Así lo entendieron los 10 ganadores del concurso Wayra Perú, que convocó a 1.217 proyectos digitales. Cada una de estas iniciativas tecnológicas recibieron como incentivo US$50 mil así como capacitación permanente. Si te interesa conocer más sobre estos proyectos, sigue leyendo esta interesante nota de Sandro Medina.
Uno de los proyectos ganadores lleva el nombre de una fruta y de fácil recordación: Papaya.pe. Se trata de una plataforma digital que “busca cubrir todo el ciclo de vida que tiene una película o largometraje”, cuenta Manuel Olguín, director gerente de esta iniciativa.
“Hay dos ideas de negocio online en este proyecto que dio sus primeros pasos en febrero del 2010. La primera consiste en la venta de entradas de cine por la red, algo que curiosamente no está muy extendido en nuestro país.
Y la otra tiene que ver con la comercialización de video de baja demanda, un proyecto que inicialmente tuvo el apoyo del Fondo de Investigación y Desarrollo para la Competitividad (Fidecom) del Ministerio de la Producción”, explica.
La plataforma tecnológica de Papaya.pe tiene la capacidad de distribución digital de contenido audiovisual en diferentes dispositivos inteligentes con conexión a Internet, tales como computadoras personales, Smart TV, smartphones, tabletas, entre otros.
De momento, el equipo de Papaya.pe ya llegó a un acuerdo comercial con la empresa UVK multicines, por lo que el sistema de venta de entradas comenzaría antes de que acabe este año. “Seguimos negociando con las demás cadenas nacionales, y muy pronto estaremos cerrando contratos”, indica.
A LA MANO
Confianza. Es una palabra que resume al proyecto Couchy.com, dirigido por el ecuatoriano Carlos Figueroa.
“Nuestra plataforma de servicios se basa en la reputación online. Si alguien viaja a un país que no conoce y de pronto quiere los servicios de un gasfitero, o un electricista, entonces lo encontrará en nuestra plataforma, la cual se centra en la recomendaciones que van adquiriendo con el correr de los días”, precisa Figueroa, quien ya se encuentra instalado en nuestro país para concretar su iniciativa.
Esta idea tiene la filosofía de otro proyecto conocido como Couchsurfing, que cuenta con más de tres millones de usuarios registrados. “Yo participé en esta comunidad en la que las personas se hospedan en casas de desconocidos, pero todo basado en las referencias de amigos y en la reputación online que tengan”, dice Figueroa.