CES 2012: La industria confía en la consolidación de la TV inteligente
Por Marcela Mendoza Riofrío, enviada especial a Las Vegas. Fueron varios fabricantes los que se animaron a mostrar lo que se viene en la evolución de la TV inteligente. Opera –creador del navegador web del mismo nombre- lanza Opera TV, que no solo está disponible para varias marcas de televisores sino que incluirá su propia tienda de aplicaciones (desde donde se podrán descargar aplicaciones para operar en el TV) y manejará, lo afirmaron, mucho mejores precios que sus competidores Apple y Google.
Por si fuera poco, el emblemático sistema operativo de software libre basado en Linux, Ubuntu, también está trabajando en el formato de TV inteligente y representará un reto por los menores costos que conlleva. No usa cables ni una caja aparte, como sí lo hacen Google TV y Apple, y promete tener desarrollo de cientos de aplicaciones.
Google no se quedó atrás y más allá de los cientos de letreros que lo anunciaban pudimos ver el Google TV en vivo y en directo funcionando de maravilla. Sony lo está incluyendo en una caja pequeña y mejorada, a la cual pueden sincronizarse los teléfonos, tabletas y todo aquel dispositivo basado en Android. Sony promete traer esta nueva versión este año al mercado latinoamericano antes de la segunda mitad del 2012. LG también presentó su versión del Google TV.