CES 2012: Una mirada rápida al K800 el teléfono de Lenovo e Intel
Por Bruno Ortiz B., enviado especial a Las Vegas. Hace unos minutos tuvimos una charla muy breve con Dave Whalen, vicepresidente del Grupo de Arquitectura de Intel, quien nos habló sobre el K800, el teléfono de Lenovo basado en la tecnología de Intel.
Medfield es el nombre clave de esta generación de procesadores Atom que serán el corazón de la nueva arquitectura que permitirá lanzar al mercado los primeros smartphones con tecnología Intel. Whalen es quien encabeza el grupo que se ha encargado del desarrollo de este proyecto, que esta semana ha visto –oficialmente- la luz gracias a su acercamiento a la fabricante china Lenovo.
“Es el primer aparato de este tipo que ha visto ya la luz en el mercado. Se trata de un dispositivo con procesador de un núcleo de 1,6 GHz, con tecnología Hyper-threading; cuenta con el sistema operativo Android Gingerbread y suponemos, como está pasando con otros dispositivos, que lo actualizaremos pronto a Ice Cream Sandwich”, señaló en diálogo con representantes de la prensa latinoamericana, entre los que se encontraba El Comercio.
También recordó detalles sobre la alianza anunciada con Motorola Mobility. “Nuestro acuerdo es para lanzar smartphones y tabletas. Estos vendrán en la segunda parte de este año”.
Esperamos ser competitivos en esta lucha. Cuando empezamos a diseñar el procesador, apuntamos a estar en el tope. Y si recuerdas las demostraciones que se hicieron durante la presentación de Paul Otellini verás que el desempeño del equipo fue sobresaliente. Sin embargo, necesitaremos de nuestros aliados (Lenovo y Motorola), del trabajo con los operadores y de la acogida que tenga en todo el mundo.