Evaluamos Fortune Street
Esta semana Juan Pablo Robles evaluó el juego Fortune Street; un juego de mesa parta consola de videojuegos que utiliza a los personajes de Mario Bros. y Dragon Quest. Si ya lo jugaste, cuéntanos qué te pareció. Si aún no lo haces, sigue leyendo esta breve reseña.
Las empresas Square Enix (Final Fantasy) y Nintendo (Mario Bros) se unieron para crear un proyecto bastante interesante: un videojuego de tablero bautizado como Fortune Street.
El concepto es muy similar al del mundialmente conocido Monopolio. Dentro de un tablero, los jugadores deben enfrentarse para comprar las distintas casillas, que son en realidad locales por los que les cobrarán alquiler a los demás. El dado es el elemento principal para decidir la cantidad de espacios a avanzar.
Sin embargo, el juego es más complejo de lo que parece porque el jugador deberá pensar en los movimientos de los competidores, así como en realizar las inversiones más adecuadas.
Cuando el jugador se queda sin efectivo deberá vender alguna de sus propiedades, las cuales se subastarán entre los demás jugadores en el tablero.
Largo aliento
La dificultad del juego se traduce en la duración de las partidas, que pueden llegar a dos horas.
Hay 26 personajes disponibles; como Mario, Luigi, Bowser, Peach, Waluigi, Yoshi o Diddy Kong, de Mario Bros; o Slime, Angelo,Kyril, Dragonlord, de Dragon Quest.
Dentro del juego existen 16 escenarios para desenvolverse, pero solo los primeros 12 están abiertos. De ellos, la mitad pertenece al mundo de Mario y la otra al de Dragon Quest. Los seis restantes se desbloquean cuando en el modo carrera se ganan todos los tableros.
La principal diferencia entre los tableros no está en el modo de juego, sino más bien en la banda sonora que cuenta con excelentes versiones. No es raro que se sienta tentado a detener la partida para disfrutar de la música.
Fortune Street es una divertida propuesta que combina los juegos de mesa con los multijuegos de Nintendo. Aunque el detalle de combinar personajes de dos franquicias es interesante, el nivel de dificultad puede ser un factor para que algunos ‘gamers’ renuncien al reto de enfrentar el juego.
Es recomendado para jugadores que gustan del Monopolio y de largas partidas.