Evaluamos el StorCenter ix4-200d de iOmega
Mira nuestra galería de fotos en Facebook y en Google Plus.
Es una unidad estática. Pesa 5,8 kilos y mide 196 mm x 200 mm x 168 mm. Por su color negro y diseño, encaja perfectamente en el estilo de escritorios o estudios. Eso sí, debe cerciorarse de que pueda ubicarlo cerca de un tomacorriente (tiene alimentación independiente) y de su router, para que forme parte de su red casera.
¿Para qué le puede servir? Para guardar data, hacer copias de respaldo (‘backup’) y como un servidor en su red local. Se le conoce como NAS (network attached storage), pues permite que varios otros aparatos conectados a una misma red puedan compartir la capacidad de almacenamiento.
Ponerlo en funcionamiento es muy sencillo. Es necesario instalar un software que viene incluido, pero luego el equipo es reconocido rápidamente en la red, aunque es posible que tenga que ajustar la configuración de su router para brindar accesos y asegurar la seguridad en la comunicación.
Una de las opciones interesantes que trae el StorCenter es que le permite crear una nube personal. La información que se almacene en ella puede estar disponible para todos los dispositivos y usuarios autorizados conectados a Internet.
Asimismo, el equipo cuenta con diversas herramientas que se integran con You Tube, Flickr (fotos) y Facebook. Las mismas permiten cargar información directamente a esos sitios.