La nueva versión de Resident Evil regresa en el tiempo a 1998
Esta semana Juan Pablo Robles evaluó el nuevo Resident Evil: Operation Raccoon. ¿Tú ya lo jugaste? Cuéntanos qué te pareció. Si aún no lo juegas, sigue leyendo a continuación.
La popular saga de videojuegos de horror Resident Evil se renueva. Hace poco llegó al mercado Operation Raccoon City, que no solo ofrece un cambio radical a este tipo de juegos, sino que también cambia el punto de vista de los personajes.
La historia empieza en setiembre de 1998 en Raccoon City. Debido a un accidente en la corporación Umbrella se ha esparcido un virus por toda la ciudad que convierte a las personas en muertos vivientes.
Por tal razón, se decide que las fuerzas especiales ingresen a la ciudad, destruyan toda evidencia y eliminen a todas las personas. Esta vez, el jugador será parte de la corporación Umbrella.
Son siete misiones en total y una de ellas permite incluso eliminar a León Kennedy, uno de los personajes principales de la saga.
El equipo de limpieza de Umbrella está conformado por seis miembros pero solo cuatro pueden ser utilizados en las misiones, cada uno con características distintas: Beltway es experto en minas o explosiones; Four Eyes controla a los zombis o infecta a los soldados; y Lupo mejora las armas. Así cada ‘gamer’ puede seleccionar, según su forma de jugar, el personaje indicado.
Así como Umbrella tiene su grupo de élite, también el Gobierno de EE.UU. ha enviado a su equipo de Spec Ops para cumplir distintas órdenes, muchas de las cuales tienen que ver con enfrentamientos con el escuadrón del jugador. Uno no solo debe eliminar zombis y evitar ser infectado por ellos, también debe enfrentar a un grupo armado selecto.
Calificación
Resident Evil: Operation Raccoon City es un buen juego de disparo en tercera persona, el cual debe ser utilizado en su modo en línea conectado con varios amigos para ser disfrutado a su máximo nivel. Visualmente gustará a quienes probaron las clásicas versiones porque el juego muestra muy bien Raccoon City pero con las mejoras de la actual generación. Lo recomendamos.