Evaluamos el microcomponente MMD430 de Samsung
Existen, a mi parecer, tres tipos de usuarios de equipos de sonido: quienes buscan hacer bulla tanto en lo auditivo como en lo visual (torres gigantes de parlantes, mucha potencia y luces titilantes); quienes desean algo muy recatado en cuanto al diseño y al sonido; y quienes necesitan algo término medio. Esta semana he probado el nuevo microcomponente MM-D430.
Es micro por sus dimensiones: el equipo mide 23 cm x 23 cm x 9,9 cm y pesa solo 4,4 kilos. Cada parlante: 26 cm x 14,4 cm x 19 cm.
Su instalación es muy sencilla. Los cables son lo suficientemente largos como para colocar el equipo en un mueble para la sala. El único cuidado que deba tener es con el conector del accesorio para colocar el iPod, pues posee un seguro especial.
Tiene un diseño minimalista, que apuesta por el negro (brillante al frente) para que encaje sin problemas dentro de cualquier decoración de un hogar moderno.Al encender el equipo se activan los indicadores LED para cada función. No tiene botones, por lo que solo requiere del toque de un dedo. Su bandeja es solo para un CD (compatible con MP3).
Cuenta con un control remoto pequeño, pero al estar muy cargado de botones puede dificultar el uso intuitivo del equipo.
La potencia del equipo es de 120 w (RMS) y 1.400 X (PMPO). En pruebas hechas en una habitación –solo con muebles– a más de 10 metros de distancia, el sonido se escuchaba correctamente. Pero, con más personas en la habitación y en medio de una conversación, la potencia disminuye. No creo que sea un equipo para animar una fiesta de manera altisonante.
A tener en cuenta
La idea es que el usuario conecte el equipo y empiece a disfrutar de la música.
Versátil. Pese a su simpleza, cuenta con la posibilidad de grabar desde un CD hacia un USB, con archivos en formato MP3. La entrada USB soporta memorias, pero no discos duros externos.
Más claro. Su amplificador cuenta con la tecnología Crystal Pro que le brinda mayor calidad al audio. El equipo tiene hasta 30 puntos en el nivel de volumen.
Ventilador. Como todo equipo de sonido, posee un ventilador interno. Su ruido puede ser percibido si el usuario se encuentra cerca del cuerpo principal del aparato.
Conexiones. Tiene una entrada frontal para audífono y micrófono. En la parte posterior tiene una entrada auxiliar L y R.