Marvel creó un nuevo superhéroe para motivar a un niño sordo
La empresa Marvel Comics creó un personaje que usa un audífono con la finalidad de incentivar a un pequeño, con una deficiencia auditiva, a que use el suyo y no quede aislado de la sociedad, según informó The Huffington Post. Si quieres saber más sobre este tema, sigue leyendo.
La trisomía en mosaico 22 es un raro trastorno genético que le ocasionó problemas de audición al pequeño Anthony Smith, de 4 años. Por ello requiere el uso de un audífono especial, pero el pequeño se negaba a ello porque sus personajes favoritos –los superhéroes- no lo utilizan.
Desconcertada por la reacción de su hijo, Christina D’Allesandro envió un correo electrónico a las oficinas de Marvel Comics, preguntando si contaban con algún superhéroe que usara audífonos. Para su sorpresa, sí lo había.
Según relata el sitio web, la empresa envió a D’Alessandro la imagen de un número de 1984 con Ojo de Halcón (Hawk Eye), un personaje que perdió la audición temporalmente y usaba un pequeño audífono en la oreja.
La carta donde la madre narraba la negativa de Anthony de ponerse su “oído azul” recorrió las oficinas de Marvel. Dos artistas se inspiraron en el pequeño y su problema para crear nuevos superhéroes. El artista Manny Mederos creó al personaje llamado “El oído azul” (The blue ear).
Durante el proceso creativo, a Mederos se le ocurrió hacerlo también de la edad de Anthony. “Así podría crecer y trabajar junto a Ojo de Halcón y hasta con Los Vengadores algún día”, señaló al Huffington Post.
Finalmente, Anthony recibió las imágenes creadas por los trabajadores de Marvel y, desde entonces, ha llevado su oreja azul sin quejarse tanto.
“Esa carta fue solo un llamado a la acción para que un equipo use sus talentos para hacer algo bueno. Con un gran poder viene una gran responsabilidad”, señaló Bill Rosemann, editor de Marvel, parafraseando al popular Hombre Araña.