La adicción al trabajo hace trasnochar a los científicos
Los científicos continúan trabajando hasta las primeras horas de la mañana y muchos de ellos incluso sacrifican sus fines de semana, según un nuevo estudio que será publicado en la edición de octubre de la revista “Journal of Informetrics”. “En la comunidad científica, los logros están relacionados con el trabajo duro”, señala el documento escrito por los investigadores de la Universidad de Tecnología de Dalian ( China), quienes han venido siguiendo los hábitos laborales de los científicos alrededor del planeta. ‘Motivados por la presión de la competencia en el mundo, la mayoría de científicos está viviendo y respirando su trabajo”, precisa el informe.
Para llegar a esta conclusión, los investigadores monitorearon la frecuencia y los países en los cuales la gente descargaba documentos científicos de la página web Springer durante todo el día. Al descubrir que en Estados Unidos, Alemania y China se registraron más descargas, centraron su estudio en esos países. Así detectaron que durante las noches y los fines de semana las descargas nunca se detuvieron.
Los resultados arrojaron que hay diferentes patrones de trabajo en esos países. “Mientras que en Estados Unidos prevalece el trabajo nocturno, los científicos chinos mayormente ocupan sus fines de semana con sus investigaciones”.