Mónica Liyau, ex atleta olímpica de tenis de mesa, en CADE Ejecutivos 2018.
Redacción EC

En el marco del , Mónica Liyau, ex atleta olímpica de tenis de mesa, señaló que el programa social "Impactando vidas" que fundó en el 2016 ya se ha expandido a 10 de las 24 departamentos del país.

"Estamos construyendo mesas de cemento, entregando raquetas de ping pong y capacitando a profesores de educación física", explicó.

"Impactando Vidas" es un programa que se financia con varios auspiciadores; entre ello, el grupo AJE, Pluspetrol, Petroperú, Minsur, Shougang, TGP, Perú LNG, Huntoil, entre otras. Ello permite que las empresas intervengan en sus zonas de influencia con el programa social. 

"Estamos entrando a Camisea, con Pluspetrol, en el lote 105.  [Con] Petroperú entraremos la próxima semana a 10 colegios en Talara", añadió.

El programa está alineado a cinco de los 17 objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas; que son bienestar y salud, educación de calidad, reducción de las desigualdades, igualdad de género y alianzas estratégicas. Recientemente, el programa social fue premiado por la Asociación Mundial de Atletas Olímpicos (WOA) como el mejor programa social del mundo desarrollado por una ex atleta olímpica.