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Nestlé: "La innovación es la pieza clave de nuestra estrategia"

La multinacional presente en Perú espera que la operación local cierre con un crecimiento cercano al 7% este año

Nestlé: La innovación es la pieza clave de nuestra estrategia

Nestlé: La innovación es la pieza clave de nuestra estrategia

Tras acomodar sus estrategias a la velocidad del crecimiento de su operación en el país, Nestlé Perú proyecta cerrar el año con una expansión cercana al 7%, mayor a la esperada a inicios de año, afirmó Gabriel Reyes, gerente general local.

"Teníamos un presupuesto que era menor, pero en el transcurso del año se fueron dando ciertas dinámicas con base en la innovación, adaptándonos a las nuevas tendencias de compra del consumidor", detalló a Día_1.

Así, Nestlé indicó que en la actualidad los consumidores han elevado su frecuencia de compra pero han disminuido el monto de sus transacciones.

"En la medida que el ticket ha sido más bajo, hemos hecho una estrategia de penetración a más puntos de venta. Eso nos ha permitido compensar [el menor ticket]. [Además] hay más productos en todos los segmentos, combinados con innovación", explicó.

Y es que para el ejecutivo de la multinacional de matriz suiza "la innovación es la pieza clave dentro de su estrategia y es parte de su ADN".

Ello es tangible en los resultados de venta del producto Nescafe tres en uno, que le permitió a Nestlé crecer en la categoría de café al doble dígito, indicó Reyes. "Lanzamos este producto a un sol porque es lo el consumidor está buscando pagar", agregó.

¿PORTAFOLIO COMPLETO?

Con la innovación girando alrededor de las siete categorías de productos que la multinacional maneja, Reyes aclaró que no hay planes de incursionar en nuevas categorías, tanto en el portafolio nacional o global.

Presentes en el Perú con unos 130 mil puntos de venta y con un nivel de penetración del 95% de hogares, Nestlé espera que el 2016 su crecimiento se acerque a entre el 5% y 6%.

"El 2016 va a ser un año ligeramente inferior en crecimiento. Eperiodo electoral en los primeros seis meses va a impactar y generar nerviosismo, lo que va a retraer el consumo, pero habrá una recuperación en el segundo semestre que va ayudar en las ventas", señaló.

DATO

► El 45% de las ventas de Nestlé son en Lima, mientras que el 55% restante, en provincias.

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