Elimina la suciedad del microondas o dale un rico aroma a tu sala usando frutas. Aquí te damos algunas ideas para acabar con los distintos problemas caseros con la ayuda de limones o cáscaras de naranja.
Limón
Limpiar el microondas. Usa una mezcla de limón y agua para limpiar el interior del microondas. Una forma muy efectiva de remover la suciedad de este artefacto es combinar una taza y media de agua con tres cucharadas de jugo de limón. Calienta esta mezcla entre 5 y 10 minutos y luego limpia con un paño.
- Repeler insectos de la cocina. Si siempre sufres con las apariciones de hormigas y cucarachas en casa, en el jugo de limón encontrarás un aliado. Exprime un limón en las aberturas de las puertas y ventanas o en los agujeros por donde los insectos ingresan a casa. Otra solución es trapear el piso con una mezcla del jugo de cuatro limones y dos litros de agua.
Naranja
-Aromatizar tu casa. Solo con cáscaras de naranja podrás lograr que tu casa tenga un rico olor de manera natural. Pon a hervir a fuego lento ocho cáscaras de naranja en un recipiente de agua. En cuestión de minutos, los distintos ambientes de tu casa olerán mucho mejor.
-Dile adiós al mal olor de tus armarios. Elimina el mal olor de los armarios colocando 6 cáscaras de naranja en una panty. Luego, ponla en un rincón del armario y déjala actuar toda la noche.
Plátano
-Limpiar tus plantas. Devuélvele el brillo a las plantas de tu sala con la cáscara de un plátano. Limpia hoja por hoja con la parte inferior de la cáscara del plátano y dile adiós a la suciedad y el polvo.
-Muebles brillantes. Dale brillo a los muebles de madera frotando con una cáscara de plátano toda su estructura. Deja actuar por 10 minutos y después pásale un trapo húmedo.