Está demostrado que las mujeres siempre tienen la decisión final al momento de realizar una compra. Esto se refleja más cuando la realizan junto a sus parejas, pero sobre todo en el momento que están en la búsqueda de un inmueble, pues el 54% de adquisiciones (alquiler y venta) fueron realizadas por peruanas a través de Internet.
El portal premium de bienes raíces Properati indicó que esta cifra puede ir en aumento debido a la demanda inmobiliaria online que hay en nuestro país, y destacó que la mujer peruana se preocupa más en comprar un predio que alquilarlo, así como otros datos que te damos a conocer.
► Grandes consejos para crear espacios de home office para dos
► ¿Cómo implementar un espacio de estudio en casa según la edad de tu hijo?
Distritos
En Lima, ellas prefieren zonas céntricas, lo cual se refleja en el 60% de sus búsquedas inmobiliarias online. Los distritos más solicitados son Magdalena del Mar con un 66%, Jesús María con un 65%, Pueblo Libre, San Miguel, y Surco los tres con el 64%, y Surquillo con el 63%.
Cabe destacar que estos puntos señalados son los que presentan mayor cantidad de instituciones educativas (de todos los niveles) y tienen una gran oferta hospitalaria y clínica.
Ticket
Cuando ellas buscan un inmueble para comprar, se enfocan en varios detalles (área, ubicación y cantidad de ambientes), donde el costo promedio por m2 ideal está entre los US$1 640 en zonas de clase media y US$2 063 en zonas exclusivas.
En cuanto al alquiler, consultan viviendas entre los US$816 y US$1 026 mensuales.
Edad
Las mujeres entre 25 y 45 años son las que navegan en la red buscando un inmueble, de ellas, las que tienen entre 25 y 34 años son las compradoras o arrendatarias más interesadas en adquirir un predio, siendo principalmente un departamento.
Última decisión de compra
Comprar o alquilar un inmueble es una de las decisiones más relevantes en la vida y según Properati, son las mujeres las que tienen la última palabra antes de decidirse donde vivirán junto a su pareja.
¿Alquiler o venta?
En el Perú, el 62% de las mujeres que buscan una vivienda en Internet es para comprarla, mientras que un 38% se inclina al alquiler.
Los motivos son distintos y pueden cambiar dependiendo del estilo de vida que tengan, espacios o cercanía con los lugares principales donde realizan sus labores principales (estudio o trabajo).