Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Así será el primer edificio de madera que construirán en España | FOTOS

Diseñado por el estudio Ballarin & Grinyó, el edificio de oficinas WittyWood es el primero en construirse con madera renovable en España. Su estructura reducirá el impacto medioambiental.

La madera se ha convertido en una alternativa al acero o al cemento en la construcción de grandes estructuras, gracias a su respeto por el medio ambiente. Siguiendo el ejemplo de países como Japón o Noruega, en España se construirá el primer edificio con este material.

▷ Estos son los 10 edificios con los diseños más peculiares del mundo

“Es importante realzar los beneficios de una construcción en madera ya que este material es un recurso renovable que ayuda a protegernos frente al cambio climático por su absorción y fijación de CO2 atmosférico en su interior”, resaltan en el estudio de arquitectura Ballarin & Grinyó, quienes están a cargo del proyecto.

El edificio se ubicará en el distrito 22 de Barcelona y contará con 4.100 metros cuadrados de superficie, la mayoría dedicados a oficinas. Su construcción está prevista para el 2020.

Tendrá capacidad para absorber radiaciones electromagnéticas de móviles, televisores y ordenadores y regular la humedad en el interior. Asimismo, entre otras de sus ventajas, se encuentran la menor contaminación acústica, que no produce impactos medioambientales negativos.

“Otro de los beneficios que repercutirá positivamente en los futuros inquilinos de esta nueva oficina de madera es la reducción significativa de los niveles de estrés ya que el 66% de las personas prefieren trabajar en un espacio hecho de este material que en uno tradicional”, señalan.

¿Quieres conocer más detalles de esta nueva edificación? Solo recorre la galería de la nota.

Tags Relacionados:

Edificio

España


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada