Las cámaras de vigilancia hoy en día se han convertido en un apoyo para los padres, debido a que registran todos los movimientos de los bebés y pueden ser vistos cuando están en el trabajo o en otro espacio en el hogar.
Si estás pensando en comprar este sistema pero aún no sabes cuál elegir, Alex Huambachano, gerente de canales de Ezviz, cita cuáles son las características que debe tener una buena cámara de vigilancia para bebés.
1. Detector de movimientos y emisor de alertas
Es importante que la cámara elegida detecte los movimientos que pueda realizar el menor dentro de una habitación, ya que a través de una alerta con imagen en tiempo real podrás ver en tu smartphone si tu bebé se encuentra ante una situación de peligro, o simplemente, detectar una presencia extraña dentro de dicho espacio.
2. Audio de doble vía (Escuchar y hablar)
El desarrollo sensorial de los bebés es muy importante en los primeros años de vida. Una cámara con audio de doble vía podría facilitar la estimulación auditiva de su pequeño si te encuentras en otra habitación o incluso fuera de casa.
3. Visión nocturna
Además de captar videos claros a la luz del día, es vital que la cámara elegida cuente con la opción de visión nocturna. Principalmente, porque muchas habitaciones tienden a ser muy oscuras y el enfoque de movimiento inteligente podría perderse.
4. Distintas opciones de almacenamiento
Para evitar agotar el almacenamiento interno de su smartphone, es fundamental que el producto cuente con la opción de almacenamiento externo a través de tarjetas microSD de gran capacidad o servicios en la nube.