(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)
Redacción EC

Venezuela, El Nacional, Eme de Mujer/ GDA.

Es el resultado de mezclar blanco y rojo; pero al variar las proporciones se va ampliando al abanico cromático y, con este, las posibilidades de crear ambientes femeninos y modernos. Hoy te damos algunas sugerencias para decorar con
Si bien es uno de los matices preferidos para guarderías y cuartos de niñas, el rosado también es un color sofisticado y vivaz que puede romper la monotonía en cualquier espacio. ¿La clave? Utilizar acentos y dosificar su intensidad para no saturar los ambientes.

(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)

Decorar con rosado: los sí y no

La casa Pantone eligió el Rosa Cuarzo como uno de los dos colores del 2016; y aunque ya ha pasado más de un año, se ha mantenido vigente. Si eres fan de este tono o solo buscas cambiar un poco la apariencia de tu casa u oficina, solo añade una nota en esta gama.

Toques metalizados

(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)


Una de las tendencias más importantes en la decoración es la escandinava, en la que se busca el confort y donde priva el “menos es más”. Ahora, hace falta cierta dosis de brillo, y para eso se tiene el rosado. Combínalo con piezas en cobre o plata al adornar una mesa de centro, tocador o baño y listo.

Texturas

Los tejidos de punto, así como el terciopelo y la seda son los más buscados para las fundas de cojines, almohadones, mantas y toallas. Para quienes gusten decorar con rosado, ésta es una forma sutil de hacerlo.

(Foto:Shutterstock)
(Foto:Shutterstock)

Fucsia y caramelo

Decorar con rosado no significa limitarse a los pasteles. Otra idea no tan costosa es restaurar alguna pieza de mobiliario –como sillas o bibliotecas–; o también los marcos de cuadros y pintarlos en matices estridentes.

Tips

Las colecciones son ideales para decorar con rosado. Por ejemplo, tazas de porcelana, floreros de vidrio coloreado o los siempre clásicos arreglos florales.

Madera, hierro forjado, concreto pulido, mármol o granito, todos son materiales que resaltan con estos matices.

Contenido Sugerido

Contenido GEC