La cena de Nochebuena es uno de los momentos más esperados de diciembre y la decoración de la mesa no puede pasar desapercibida. Empiece por elegir el color del mantel. Si opta por el blanco, perla o beige, podrá agregar adornos y menaje de tonos encendidos. Si elige uno de tonos llamativos, use una vajilla neutral. Si su mesa es de vidrio con patas de diseño poco común, no las cubra con un mantel.
“Como en nuestro país la Navidad se celebra en verano, puede jugar con una decoración fresca en tonos azules o pasteles”, dice Karina Barhumi, diseñadora y autora del libro “Navidades únicas, diez estilos para celebrar”. Si busca color, añádalo con las servilletas de tela: use aros y ubíquelas sobre los platos. Los aros pueden tener detalles de estrellas, bolas navideñas, bastones, piñones o personajes de Navidad.
PERSONALIDAD EN LA MESA
Para el centro de mesa puede utilizar floreros transparentes de distintos tamaños y llenarlos con caramelos de colores rojo y blanco, esferas plateadas o ramas de pino o durazno.
Los candelabros de plata, las velas aromáticas o algún adorno alusivo a la Navidad también están permitidos, solo recuerde que no debe recargar la mesa con accesorios.
Iván Trelles, dueño de Christmas Store, recomienda intercalar vajillas. Por ejemplo, una de color sólido con otra que posea algún detalle navideño o de color. "Además, coloque en cada sitio una copa con una flor navideña", explica. De esta manera, puede lograr una mesa perfecta para disfrutar de una mágica noche. La clave está en los pequeños detalles.
Lee la nota completa y más notas interesantes todos los sábados con Semana Casa y Más.