Cinco tips para elegir cortinas nuevas para tu hogar - 3
Cinco tips para elegir cortinas nuevas para tu hogar - 3

Sean para una casa, apartamento, oficina o un café, las cortinas se cuentan entre los elementos más duraderos. Son de esas piezas que no se echan de menos hasta que su lugar está vacío. Filtran la luz y embellecen los espacios, por eso su selección no debe ser al azar.

Para ayudarte en esta tarea, o si estás pensando en hacer una pequeña remodelación, te damos a continuación cinco claves para elegir las cortinas para tu hogar: (Foto:Shutterstock)

(Foto:Shutterstock)

Función y ubicación. Antes incluso de tomar alguna medida, es necesario pensar qué hará la cortina, por ejemplo: solo tapar la luz, ampliar un espacio, hacerlo más íntimo, entre otras. Lo segundo es en qué habitación van a ir, ya que no es igual las confeccionadas para una guardería infantil que las de una biblioteca.

Diseño. Paños simples, con cenefas, francesas o las más sencillas tipo persianas, el siguiente paso es definir el modelo que mejor se adapte a la estancia y estilo decorativo en general. Repasa los colores de paredes y de los otros textiles – como cojines y alfombras- para lograr el balance.

Telas y colores. Es el momento de decidirte por los clásicos neutros u optar por un estampado vintage. La tela de las cortinas debe ser dos cosas: no enteramente transparente y resistente. Raso satinado, Doppio Velo, lino, gamuza o algodón crudo siguen estando entre las favoritas. (Foto:Shutterstock)

(Foto:Shutterstock)

Cortineros. La cuarta clave es escoger la base de la cual colgarán. Según tus gustos y la estética del espacio, puedes optar por los rieles, los sistemas de tensión o uno que no pierde vigencia: el cortinero de barra y argollas.

Accesorios. Al ser textiles llamativos, todos los detalles cobran vida. Por eso la importancia de los remates y de acentos como cordones o pasamanería. En estos puedes incluir detalles brillantes, rústicos o, simplemente, optar por el color opuesto. Por ejemplo, si las cortinas son claras, que los cordones sean negros. 

Contenido Sugerido

Contenido GEC