La cocina es uno de los ambientes más importantes de la casa. Se ha convertido en un espacio social, donde preparamos potajes y nos reunimos para comer a diario; por eso, merece ser correctamente acondicionado y apropiado para todas las funciones que realizaremos.
Hay ciertas claves que lo ayudarán a crear un ambiente más funcional, cómodo y atractivo.
Si el espacio es considerable y la arquitectura es en forma de U o L, lo mejor será aplicar la regla del triángulo en la distribución. ¿Del triángulo? Sí, es muy sencillo. La diseñadora de interiores Rosa María Chuman, de Insitu Atelier, explica que debe formar un triángulo que incluya el lavadero, la refrigeradora y la cocina. ¿De qué manera? Es muy fácil, el lavadero puede estar en el vértice central, mientras que la refrigeradora y la cocina, ubicados en los puntos derecho e izquierdo, respectivamente.
Esta es una forma de manejar funcionalmente la cocina, donde los mesones de trabajo para picar, preparar y tener los alimentos listos estarían en las zonas laterales. Más distribución
La arquitecta Valerie More, de More Arquitectos, aconseja ubicar en conjunto la refrigeradora, despensa y la torre del horno con el microondas, con el fin de agrupar los electrodomésticos que necesitan mayor espacio a la hora del uso. "Respecto a los utensilios, la idea es aprovechar al máximo el espacio, diferenciando los útiles para la cocina, los de servir y comer", resalta More.
Puedes leer más notas interesantes todos tus sábados con Semana Casa y Más.