Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Consejos para implementar una decoración ecléctica en casa | FOTOS

¿Te gustaría proyectar el estilo ecléctico en casa? Te contamos las claves para lograr ambientes que combinan distintas tendencias. 

Decoración | Hay quienes en decoración buscan romper las reglas y dar vida a espacios con personalidad y equilibro visual. El estilo ecléctico se basa en el uso de piezas de distintas épocas y tendencias en un mismo ambiente. Se trata de una mezcla bien pensada para lograr un ambiente armonioso.

En los espacios eclécticos es posible integrar objetos actuales, así como heredados, reciclados y restaurados. Puedes combinar piezas de madera, vidrio, fierro, acero, cuero o plástico, o distintos textiles en cojines, alfombras y tapices.

► Cinco consejos para decorar una sala pequeña
► Instagram: 5 consejos para ser una ‘influencer’ de decoración

También puedes tomarte la licencia de mezclar elementos de diferentes estilos y colores, pero amarrarlos por algún material en común. Es así como en un comedor puedes integrar una mesa de madera con patas torneadas y de concepto clásico, y complementarla con sillas Eames de tonos pastel (rosado, verde agua, celeste), las cuales poseen una base de madera clara de aire nórdico y moderno. 

Para romper y generar contraste, es posible acondicionar una lámpara colgante de hierro negro de forma geométrica que aporte una cuota del enfoque industrial.

Como en los ambientes eclécticos se suele integrar piezas de arte o antiguëdades, es necesario mantener los muros en tonos claros y neutros, para no restarles protagonismo a los objetos. Incluso puedes servirte del color de los cuadros para dirigir la paleta cromática.

Tags Relacionados:

decoración

ecléctico

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada