MDN
Cuartos de TV y cine: Entretenimiento asegurado en casa - 1
Redacción EC

Giovanna Dioses

Si antes el televisor se integraba en la decoración de la sala, hoy en día la tendencia indica otorgarle su propio espacio. En la implementación de este ambiente, la ubicación del televisor determinará la disposición del resto del mobiliario.

El gerente general del estudio 120 Grados, Carlos Tapia, explica que la elección del mueble para el televisor se rige por el tamaño de la pantalla. “Este marcará la altura que debe tener el mobiliario para fijar la pantalla, de modo que se alinee a la altura de los ojos al sentarse”. Por su parte, la arquitecta Susana Tavera apuesta por los muebles y estanterías con diseños sencillos, lineales y funcionales, con espacios para colocar el DVD, el decodificador, las consolas, el control remoto, entre otros elementos.

PURA COMODIDAD

Cuando de mirar una película se trata, se busca hacerlo recostado en un cómodo asiento. En ese sentido, la arquitecta de interiores Montserrat González, de Go-On Design, menciona que los sillones deben ser ergonómicos, regulables y con reposa cabeza para un mejor confort. Las butacas auxiliares son otra opción.

"También puede crear un ambiente juvenil, espontáneo y divertido, colocando puffs”, añade. Además, se suelen acondicionar mesas auxiliares en los extremos del sillón para colocar objetos que se requieran tener a la mano, como el control remoto. La instalación de una alfombra grande también es esencial, pues aísla las vibraciones sonoras y reduce los ruidos molestos que se producen al caminar.

Lee la nota completa y más notas interesantes en tu Semana Casa y Más.

Contenido Sugerido

Contenido GEC