Logra un efecto diferente en tu casa decorando los muros y las repisas usando solamente marcos. Antes de colgarlos ten en cuenta estos consejos:
- Si buscas un look moderno para tu casa, opta por marcos de modelos rectos, enchapados con espejos o con un acabado brillante de tono entero. En espacios clásicos prueba con los de madera tallada, o de color dorado o plateado.
-El muro debe estar limpio y en perfecto estado. Los marcos vacíos lucen mejor sobre paredes trabajadas con pintura satinada.
Haz una composición con modelos circulares, cuadrados y rectangulares. (Foto: Shutterstock)
-Arma una composición colocando los marcos de manera horizontal, unos ligeramente más arriba que otros para darles movimiento. También puedes poner el marco más llamativo en el centro y colocar los restantes alrededor. De buscar algo más osado superponlos o ubicar uno dentro de otro.
-Antes de hacer una composición, crea en papel plantillas de los marcos y pégalas en la pared, así sabrás cómo quedarán antes de intervenir el área y podrás hacer las correcciones del caso.
Para un toque vintage usa piezas antiguas desmanchadas o pintadas al wash.(Foto: Shutterstock)
-En la consolas o repisas puedes poner solo una pieza o varias de distintos tamaños.
-Tanto en la consola como en la pared, procura que la distancia que separa a los marcos no sea demasiada para no romper con la armonía y uniformidad.