MDN
Estilo industrial: Dale estilo a tu hogar con esta propuesta - 4
Redacción EC

Mónica Arrese

Con varios seguidores en el mundo, este estilo se forjó en los años 50, cuando la zona industrial de Nueva York -con fábricas y grandes almacenes en abandono- fue literalmente tomada por artistas e inmigrantes que no podían darse el lujo de pagar un departamento en el centro de la ciudad. Esta corriente ha trascendido llegando hasta las viviendas actuales en muchos países.

Como explica la arquitecta Montserrat González, de GO ON Design, es posible crear ambientes inspirados en esta propuesta, caracterizada por contar con espacios amplios e integrados (de allí se desprende el concepto de loft) y exhibir los materiales en su estado más natural y con la menor intervención. “Lo industrial supone espacios amplios, de grandes alturas y totalmente conectados; sobre todo, comprende la exposición de los materiales, como el hormigón, el fierro, el ladrillo y la madera, empleados en las estructuras del lugar. Adicional a ello, está la exhibición de las instalaciones de agua o gas”, detalla González.

DETALLES ELEMENTALES

La arquitecta Nicole Futterknecht explica que si desea lograr este estilo y tiene una casa en proyecto, debe dejar las columnas expuestas, así como las vigas, a fin de que luzcan el fierro oxidado. Si cuenta con aire acondicionado, en lugar de esconder los ductos con un falso techo, déjelos a la vista. Haga lo mismo con las tuberías de agua o de gas.

En cuanto a los acabados, Giuliana Torriani, arquitecta del Instituto Toulouse Lautrec, recomienda el uso del cemento pulido. Si la casa está en obra, puede mantener los bloques de cemento o el concreto expuesto. La otra alternativa es enchapar una pared con ladrillos y dejarlos a la vista.

Lee la nota completa y más notas interesantes en tu Semana Casa y Más.

Contenido Sugerido

Contenido GEC