Con la llegada de la temporada más calurosa del año, una buena idea es renovar los ambientes de la casa. Pero antes de cualquier cambio de grandes dimensiones, un buen primer paso es cambiar los colores. Aquí compartimos los que estarán en tendencia esta temporada, según Pantone.
1.- Royal Blue: Evocativo y más resaltante que el azul marino, este color tiene la versatilidad propia de una tonalidad primaria, pero con un sentido de modernidad.
2.- Aurora Red: No es el típico rojo, sino uno más balanceado y con un aire de sofisticación. Esta tonalidad permite lograr una mejor composición en nuestros interiores.
3.- Radiant Orchid: Esta fusión de fucsia, morado y rosa fue elegida el color Pantone del 2014. Y no es para menos, ya que esta tonalidad proporciona un brillo saludable que no solo es atractivo para las mujeres, sino también para los hombres.
4.- Aluminum: Un cruce entre el plateado y el gris, esta tonalidad no destaca por su brillantez ni por su contraste, sino por su estética bastante futurista.
5.- Sangría: Como su nombre indica, este color representa la celebración teñida de rojo y añade un poco de emoción a la paleta de la siguiente temporada. En la imagen, un hermoso sofá color sangría da el toque distinto al ambiente.
6.- Bright Cobalt: Un color considerado como la quintaescencia de las tonalidades que deslumbran en temporadas frías. En este caso, unas sillas con este matiz destacan por sí solas en el ambiente.
7.- Cognac: Como el marrón puede llegar a ser un poco opaco y nada vistoso, este matiz es lo suficiente equilibrado como para darle un toque clásico a nuestros espacios sin perder el brillo.
8.- Misted Yellow: El amarillo siempre otorgará un toque lúdico a cualquier ambiente, pero este matiz equilibrará eso con la sobriedad requerida según la función del espacio.
9.- Cypress: ¿Qué tonalidad puede contrastar de manera más armónica con el blanco? Pues esta variación del verde que además evoca una sensación de naturaleza muy agradable al espacio.
10.- Mauve Mist / Sea Fog: Una mezcla de tonalidades que no solo destaca por su particularidad de ser unisex, sino porque brinda un aspecto más sobrio a cualquier ambiente.