• Fiestas infantiles: Diseña un espacio mágico con estos consejos - 4
    1/5

    Fiestas infantiles: Diseña un espacio mágico con estos consejos - 4

  • Fiestas infantiles: Diseña un espacio mágico con estos consejos - 5
    2/5

    Fiestas infantiles: Diseña un espacio mágico con estos consejos - 5

  • Fiestas infantiles: Diseña un espacio mágico con estos consejos - 3
    3/5

    Fiestas infantiles: Diseña un espacio mágico con estos consejos - 3

  • Fiestas infantiles: Diseña un espacio mágico con estos consejos - 1
    4/5

    Fiestas infantiles: Diseña un espacio mágico con estos consejos - 1

  • Fiestas infantiles: Diseña un espacio mágico con estos consejos - 2
    5/5

    Fiestas infantiles: Diseña un espacio mágico con estos consejos - 2

Redacción EC

Giovanna Dioses

Las fiestas infantiles más actuales buscan recrear un universo de superhéroes, princesas o diseños con personajes de la televisión, entre otros estilos. Pero también está la opción de no elegir un tema animado y jugar solo con los colores. Sea cual fuere la idea, es importante centrar la mirada en los detalles.

En principio, es necesario definir si el evento se realizará en un espacio abierto o cerrado.  Considere la instalación de un toldo si realizará el evento en los exteriores, ya que en invierno las lluvias son ocasionales y en verano el calor puede agobiar.

MESA SERVIDA

En el armado de la propuesta, la mesa de dulces es la que más destaca. “Esta debe generar movimiento y reflejar orden. Por ejemplo: una zona solo para bombones, una de golosinas, otra de pirotines, etc. Incluya las fuentes y las bomboneras, ya que aportan altura y volumen al mismo tiempo”, sostiene Jimena Morales de The Bucket.

Complemente la decoración con pajareras, cajas, canastas, flores, ramas de árboles, fuentes de cristal, pero evite sobrecargar el espacio. “Úselos en función de la temática elegida. Por ejemplo, si el tema es Barney o Little Pony, opte por canastas, cestos o baldes metálicos, en lugar de piezas de vidrio, las cuales se usan para temas de fantasía o de princesas”, señala Carla Ocharán, de Soluciones Infantiles.

Adorne los techos y las paredes con pompones coloridos de papel o de tela, lámparas chinas y guirnaldas en forma de triángulo. Respecto a los colores, Ocharán aconseja emplear dos o tres como base, ubicándolos en el toldo, la mesa buffet y la mesa para invitados. "Combínelos con otras tonalidades en los elementos menores, como los platos, los vasos, las servilletas, las fuentes, etc.", dice Ocharán.