En tu sala, este color lo llenará de luz y energía. Es preferible combinarlo con tonos neutros. (Foto: Toulouse Lautrec)
Living coral
Redacción EC

Un color que ya está adornando tiendas y casas, y que también está presente en colecciones de ropa o maquillaje. El  es un tono cálido que llenará de energía.

Como todos los años, el Pantone Color Institute lanzó un color para la tendencia en decoración y este 2019 fue el turno del living coral, el cual antoja ponerlo en todas partes, pero cuidado, ya que mucha energía puede llegar a saturarnos.

► 

► 

Para no caer en el exceso, Claudia Tassara, docente coordinadora de Interiores de Toulouse Lautrec, ofrece algunos tips para decorar nuestra casa inspirada en esta tendencia.

Primero, hay que dosificar los colores complementarios que están en el ambiente que vamos a pintarlo con living coral. Estos se encuentran en los cojines, tapices o alfombras que tenemos en el lugar.

“Si no dosificamos todos los colores que acompañarán al living coral, podemos sobrecargar el espacio y no quedará muy bien”, afirma la también decoradora.

Una vez ya escogido los acompañantes de este tono, procedemos a pintar las paredes (se recomienda que sea como máximo dos) con el color liso o con aplicaciones de papel tapiz.

“Así le darás frescura al ambiente que vas a pintar y lo llenarás de luz. El living coral será el protagonista de tu decoración”, añade la especialista.

Los tonos neutros como el blanco, gris o negro, son perfectos para combinar con el living coral. Ellos le darán sofisticación al ambiente, pero sobre todo le brindarán modernidad.

Por su lado, los colores tropicales, como rosas y verdes, lo contagiarán de felicidad y, al mismo tiempo, le darán sobriedad a tu decoración. Pero si eres de aquellos que les gusta las cosas más osadas, intenta combinarlo con amarillo, azul o rojos pero en pequeñas dosis, el resultado será genial.

Un lugar donde el living coral no tiene pierde y será la estrella, es en un ambiente social como salas, comedores o salones multiusos, pues lo llenará de frescura y luminosidad, pero sobre todo motivará la interacción entre las personas.

“Las cocinas y los baños también quedan perfectos con el living coral. Los llenará de luz y proveerá de un toque especial”, sentencia la especialista.

Contenido Sugerido

Contenido GEC