Muros originales para decorar la pared principal del cuarto  - 1
Muros originales para decorar la pared principal del cuarto - 1

Existen múltiples alternativas para intervenir la pared principal de la habitación, pero ten en cuenta que si vas a utilizar un tono oscuro y fuerte, es necesario que haya un buen ingreso de luz natural y el ambiente sea amplio. De lo contrario se apreciará como un lugar pequeño.

Puedes instalar vinilos decorativos, "ya que se reemplazan con facilidad si quieres renovar la temática del cuarto", dice Ani Meier, de KyT Proyectos. Los de colores enteros o de pocas tonalidades cuestan alrededor de S/.70 y S/.85 el metro lineal.

Más opciones ingeniosas

La interiorista Andrea Navascués aconseja pintar la pared con pintura pizarra negra y escribir en ella lo que desees. "También puedes colgar una o dos ventanas o puertas antiguas de demolición. Otra idea es empapelar la pared con hojas de libros antiguos en desuso. La idea es colocar una pegada a la otra", resalta.

Además, las composiciones son buenas aliadas al decorar este espacio. Puedes jugar con marcos vacíos de distintos formatos, modelos y acabados. Asimismo, pinturas, fotografías, dibujos y piezas naturales. Distribúyelos como una secuencia o en forma asimétrica. Tienes la alternativa de pintar este espacio con franjas horizontales de dos colores o usar plantillas de cartón para crear diseños llamativos. Dibuja rombos, círculos, cuadrados, etc.

Una idea práctica y atractiva para un cuarto de niños es colocar cadenetas, banderines o pompones. "Crea formas divertidas con estos elementos", señala Meier. Si vas a pintar esta pared de un tono vivo, opta por los colores terrosos y neutros en el resto del ambiente, para darle predominancia a la cabecera. Escoge la propuesta que se acomode a tu estilo.

________________________________

Para tener en cuenta

Pared pizarra

Se logra aplicando pintura pizarra negra o verde. El muro debe estar limpio y liso antes de colocarla. Usa cinta masking tape para trazar el espacio.

Más ideas

También puedes instalar una placa de madera retroiluminada en la zona de la cabecera. Acompáñala con cuadros que desees destacar.

Cuadros

Crea líneas guías para realizar una composición armónica. Los espacios entre ellos deben ser mayores si el cuadro tiene gran dimensión y viceversa.

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC