Una oficina en casa: implementa un área de trabajo en el hogar - 2
Una oficina en casa: implementa un área de trabajo en el hogar - 2
Redacción EC

Giovanna Dioses

Si tomaste la decisión de trabajar en casa, habrás notado lo importante que es contar con el espacio adecuado. La arquitecta Inés Sevilla sostiene que no es necesario disponer de una habitación para acondicionar una oficina, ya que existen otras zonas que pueden ser aprovechadas, como el comedor, la sala de estar, el espacio bajo la escalera o cualquier rincón alejado de la bulla y la distracción.

“Es esencial que haya confort, ventilación y una buena iluminación, tanto natural como artificial. Además, es necesario un espacio para circular, ya que normalmente se está en movimiento, buscando archivos o sacando cosas”, añade la arquitecta Johanna Tresierra.

CONSEJOS PARA ESCOGER EL MOBILIARIO

La durabilidad y el fácil mantenimiento son aspectos que deben primar. El laminado de alta presión (fórmica), el enchape de madera, la melamina, el MDF, la madera natural o pintada en acrílico o poliuretano, y el vidrio combinado con el acero, son algunas alternativas para el escritorio. “El vidrio aporta ligereza y elegancia. La tendencia es colocarle un vinil para crear un mueble diferente”, añade la arquitecta de interiores Cecilia Mauri.

Fiorella Berio, de Fursys, indica que el tamaño mínimo recomendado del escritorio es de 1,2 m de largo y 80 cm de profundidad, para trabajar sin inconvenientes. “Debe incluir una cajonera o un estante de apoyo para guardar lo que desee”, indica Berio.

Lee la nota completa y más notas interesantes todos los sábados en Semana Casa y Más.

Contenido Sugerido

Contenido GEC