MDN
cuadros
Redacción EC

Imprimir imágenes y enmarcarlas es una buena alternativa para crear tus propios cuadros y ponerle tu sello a las estancias. Se recomienda colocarlos en espacios donde tengan protagonismo. Por ejemplo, el área social o los pasillos. Las impresiones permiten lograr ambientes únicos y coloridos.

Existen páginas web, como Etsy y Art fire que ofrecen la descarga de imágenes en alta resolución perfectas para ser enmarcadas en cuadros, previo pago de 8 o 10 dólares. También hay portales gratuitos que las ofrecen libres de derechos, entre ellos Pinterest, Tumblr, Pixabay y Everystockphoto.

Se aconseja elegir papel couché o hilo mate de 250 gr, para lograr una apariencia de lienzo cuando la imprimas. Si prefieres pegarlo directamente en la pared, puedes utilizar vinilo con base font mate y prescindir de un marco.

ALGUNAS PAUTAS

Entre los tamaños que puedes elegir para una impresión están el A2 (60 x 40 cm), A3 (29 x 42 cm) y A4 (21 x 29 cm). Es importante que las imágenes estén en alta calidad: deben tener un peso mínimo de 500 MB, para evitar que se distorsione al imprimirla en un tamaño grande.

Si hablamos de precios, la impresión en papel bond A2, a todo color, cuesta cerca de S/10. Si eliges papel fotográfico, puede llegar a los S/30. Las impresiones en papel couché (A3 y A4) bordean los S/4.

Contenido Sugerido

Contenido GEC