Atrévete a experimentar con una variada gama de tapices  - 3
Atrévete a experimentar con una variada gama de tapices - 3

Aleja el miedo a los prints y déjate seducir por el diseños de los tapices. Motivos florales, rayas o figuras geométricas, elige el tuyo e ingresa al fascinante mundo de las telas y su infinidad de combinaciones.

Rayas

Estas tramas infinitas funcionan en cualquier ambiente, ya sea clásico o de corte contemporáneo. Las hay desde elegantes en raso de seda, hasta estampados en algodón. En las áreas sociales integradas, úsalas en los cojines o en un sillón especial. En el comedor, tapiza la base de las sillas con un tono entero y utiliza las rayas en el respaldar. Estos motivos generan contraste, ya que usualmente los muebles principales son de colores puros y las telas con patrones se pueden utilizar en la misma gama, pero en tonos distintos, explica Susana Balmaceda, de Romantex. Si el espacio es amplio, tienes la libertad de aplicar las rayas a más de un elemento. Recuerda que todo debe armonizar.

1. Tejido de fibras sintéticas e hilado de color morado, de Decor Club. 2. De jacquard, diseño Eniia, de Decor Club. 3. Chenille con diseño que imita la piel de cebra, en Romantex. 4. Modelo Anastacia, con tejido plano, de Decor Club. 5. Jacquard con hilados de distintos colores, de Decor Club. 6. Tapiz con diseño de zig zag, en Romantex. 7.Tate Mediterranean Book Life es 60% lino y 40% algodón, en Hilarte. 8. Modelo a rayas de tonos rojizos y tierra, de Deco Interior’s. 9. Chenille con terminado avejentado, en Romantex.

1. Tejido de fibras sintéticas e hilado de color morado, de Decor Club. 2. De jacquard, diseño Eniia, de Decor Club. 3. Chenille con diseño que imita la piel de cebra, en Romantex. 4. Modelo Anastacia, con tejido plano, de Decor Club. 5. Jacquard con hilados de distintos colores, de Decor Club. 6. Tapiz con diseño de zig zag, en Romantex. 7.Tate Mediterranean Book Life es 60% lino y 40% algodón, en Hilarte. 8. Modelo a rayas de tonos rojizos y tierra, de Deco Interior’s. 9. Chenille con terminado avejentado, en Romantex.

Flores

Las telas floreadas hablan por sí mismas. Fiorella Huamán, de Hilarte, señala que se suelen utilizar en banquetas, sillas del comedor y en los cojines de la sala de estar o de la terraza. Para los expertos de Decor Club, la elección del diseño depende del mueble principal: si es de superficie lisa, de color entero o está lleno de texturas. Recomiendan los motivos florales en terciopelo labrado, algodón, jacquard y cualquier tela con relieve. Si el color base es blanco, puedes jugar con este concepto en un mueble de dos cuerpos y en más de un elemento, ya que confieren un estilo fresco.

1. Confetti Mulberry Book Jamboree, 65% algodón y 35% lino, en Hilarte. 2. Algodón con lino bordadoy de diseño botánico, en Romantex. 3. Madone Azure Booj Diva, de 100% algodón, en Hilarte. 4. Modelo Ultime Notizie, de la marca Fornasetti, de Italier. 5. Caribean Melody, de tela jacquard, de Decor Club. 6. Diseño Tabita, de 65% algodón y 35% poliéster, de Decor Club. 7. De algodón 100%estampado, de Deco Interior’s 8. Jacquard de estilo clásico, de Romantex.

1. Confetti Mulberry Book Jamboree, 65% algodón y 35% lino, en Hilarte. 2. Algodón con lino bordado y de diseño botánico, en Romantex. 3. Madone Azure Booj Diva, de 100% algodón, en Hilarte. 4. Modelo Ultime Notizie, de la marca Fornasetti, de Italier. 5. Caribean Melody, de tela jacquard, de Decor Club. 6. Diseño Tabita, de 65% algodón y 35% poliéster, de Decor Club. 7. De algodón 100% estampado, de Deco Interior’s 8. Jacquard de estilo clásico, de Romantex.

Figuras geométricas

Te atraparán a simple vista. Tienen la capacidad de romper con los espacios tradicionales y aportar dinamismo al ambiente. Fiorella Huamán, de Hilarte, explica que son perfectos para implementar en espacios con estilo ecléctico. Pero si tu onda es menos extravagante, puedes agregarlos únicamente a los cojines. Los expertos de Decor Club aconsejan estos patrones solo en los muebles chicos, como butacas, sillas o banquetas, debido a su fuerza e imponencia. Sin embargo, los que presentan solo una gama de color son buenas alternativas para formatos más grandes. Es importante que los geométricos incluyan cualquier color presente en el entorno para lograr armonía. Si tienes un espíritu más atrevido, combina diferentes estampados en un espacio con paredes en tono neutro.

1. Modelo Citrus BooK Mode, de 100% poliéster, en Hilarte. 2. Diseño geométrico, en Romantex. 3. Lucca Noire Book Mode, de 100% poliéster, en Hilarte. 4. Algodón estampado con dibujos en rojo y beige, de Deco Interior’s. 5. De lona acrílica, de Deco Interior’s. 6. Estampado y sanforizado, modelo Arizona, de Decor Club. 7. Jacquard de fibra sintética mezclado con fibras naturales, de Decor Club. 8. Diseños geométricos en tela de algodón, de Deco Interior’s.

1. Modelo Citrus BooK Mode, de 100% poliéster, en Hilarte. 2. Diseño geométrico, en Romantex. 3. Lucca Noire Book Mode, de 100% poliéster, en Hilarte. 4. Algodón estampado con dibujos en rojo y beige, de Deco Interior’s. 5. De lona acrílica, de Deco Interior’s. 6. Estampado y sanforizado, modelo Arizona, de Decor Club. 7. Jacquard de fibra sintética mezclado con fibras naturales, de Decor Club. 8. Diseños geométricos en tela de algodón, de Deco Interior’s.

Con información Rosa Aguilar

Casa y M·s
 

Contenido sugerido

Contenido GEC