¿Tienes idea cuánto tiempo puede tardar la construcción de una casa? Con el concepto de la compañía Dahir Insaat, todo el proceso puede resumirse a unos cuantos minutos utilizando la tecnología de casas desplegables.
La forma inicial de la casa es un camión. Una vez estacionado, se acciona el mecanismo de construcción donde los lados se expanden hasta ser las paredes laterales y paneles empiezan a desplegarse desde el piso para formar el resto de la vivienda. Cada pared está hecha de madera con refuerzo de placas de aluminio.
Una vez que la estructura inicial está terminada, se pueden añadir más paneles para que funcionen como paredes y personalizar el área interior. La casa ya viene equipada con un generador de energía, un tanque de agua y suministro de gas.
Pese a tratarse solo de un concepto, la compañía lo presenta como una alternativa al problema de vivienda que existe en el mundo. Con estas casas plegables, las personas no necesitarán un terreno donde construir sus hogares y podrán tener una vida nómade si lo desean.
Las casas fueron diseñadas para tener uno o dos pisos, con 139 metros cuadrados y 249 respectivamente. Lo que se preguntarán muchos es qué pasa con los muebles?. Se trata de un concepto que aún no se ha profundizado pero la idea puede resultar beneficiosa para muchos.