• Barrer de noche. Si vas a barrer tu casa, asegúrate de hacerlo de día. Dicen que barrer tu casa de noche te traerá una tremenda mala suerte en materia económica. (Foto: Shutterstock)
    1/5

    Barrer de noche. Si vas a barrer tu casa, asegúrate de hacerlo de día. Dicen que barrer tu casa de noche te traerá una tremenda mala suerte en materia económica. (Foto: Shutterstock)

  • Paraguas en casa. Se dice que no debes abrir un paraguas dentro de la casa. La forma correcta es abrirlo una vez que estás fuera, de lo contrario debes prepararte para la mala suerte. (Foto: Shutterstock)
    2/5

    Paraguas en casa. Se dice que no debes abrir un paraguas dentro de la casa. La forma correcta es abrirlo una vez que estás fuera, de lo contrario debes prepararte para la mala suerte. (Foto: Shutterstock)

  • Los números cuentan. Si te vas a mudar, dicen que debes prestar atención a los números que figuran en tu nueva dirección. Si figura el número 4, puedes atraer la mala suerte, según la tradición china. (Foto: Shutterstock)
    3/5

    Los números cuentan. Si te vas a mudar, dicen que debes prestar atención a los números que figuran en tu nueva dirección. Si figura el número 4, puedes atraer la mala suerte, según la tradición china. (Foto: Shutterstock)

  • ¿Cuántos escalones tiene la escalera? Dicen que la escalera no debe tener un número de escalones que sea múltiplo de 3. Esto se considera malo para la suerte de los que viven en ella. (Foto: Shutterstock)
    4/5

    ¿Cuántos escalones tiene la escalera? Dicen que la escalera no debe tener un número de escalones que sea múltiplo de 3. Esto se considera malo para la suerte de los que viven en ella. (Foto: Shutterstock)

  • Cuidado con las ventanas. Existe la creencia de que la ventana del cuarto no se debe dejar abierta el primero de noviembre. Ese día, las almas andan sueltas y pueden llevarse toda tu suerte. (Foto: Shutterstock)
    5/5

    Cuidado con las ventanas. Existe la creencia de que la ventana del cuarto no se debe dejar abierta el primero de noviembre. Ese día, las almas andan sueltas y pueden llevarse toda tu suerte. (Foto: Shutterstock)

Redacción EC

La superstición es una creencia que no tiene fundamento racional y que consiste en atribuir un carácter mágico o sobrenatural a determinados sucesos. Estas teorías, incluso, se aplican en nuestra

Una de las más difundidas, por ejemplo, es no abrir el paraguas dentro de casa. La forma correcta es abrirlo una vez que estás fuera, de lo contrario recibirás dosis de mala suerte.

¿Qué otras supersticiones tienen relación con nuestra casa? Descúbrelas en la galería que acompaña esta nota.