Para saber cómo está el clima, solemos ver por la ventana o buscar el pronóstico del tiempo en internet. Tempescope es un dispositivo que presenta una nueva alternativa para ver que está ocurriendo fuera de casa sin necesidad de moverte de tu sitio.
Diseñado por Ken Kawamoto, este objeto muestra de manera casi real cuáles son las condiciones meteorológicas simulándolas en su caja de cristal transparente. Una serie de chips activan los mecanismos que dejan caer agua para representar la lluvia, prenden las luces imitando el brillo solar, sueltan humo para mostrar la neblina, entre otros.
Para obtener la información del clima, Tempescope se conecta a internet y descarga el pronóstico. El producto no solo te permitirá saber con qué te encontrarás si sales de casa sino que se convierte en un objeto decorativo interesante.
En los próximos meses, Tempescope iniciará una campaña en Kickstarter para recaudar fondos y comercializarse masivamente. Pero si eres talentoso con las manos, puedes construir uno tú mismo siguiendo un tutorial oficial en su página web.
En este video puedes ver cómo funciona Tempescope: