Los tonos neutros, como el blanco, crema o pasteles, no recargan el ambiente y favorecen la concentración. (Foto: Shutterstock)
trabajo
Redacción EC

El lugar para montar una oficina debe contar con una buena iluminación y poca circulación. Si no tienes un cuarto exclusivo en , puedes pintar el área de un tono distinto para dar la sensación de estar en otro ambiente.

Hay zonas que puedes aprovechar, como las esquinas vacías, el espacio bajo la escalera o debajo de un camarote. En lugares con techos altos, funcionan los altillos tipo mezzanine.

Un escritorio debe medir 90 cm de ancho y 55 cm de profundidad como mínimo. Cuando se usa para pintar o dibujar, la dimensión debe ser de 1 m de ancho y 85 cm de fondo. Además, elige una silla ergonómica del estilo que prefieras.

Considera muebles útiles para guardar y mantener ordenado lo que necesitas, como archivadores, cajones y cajas. También instala gabinetes altos y repisas para colocar libros y documentos.

De preferencia, este espacio debe estar frente a una ventana o cerca de ella para ganar luz. Si no tienes esa posibilidad, necesitarás dos puntos de luz, uno de techo y otro sobre el escritorio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC