Hay objetos que puedes reciclar en casa y darles una utilidad original y divertida. La interiorista María Inés Seijas y la experta en reutilización Romina Gutiérrez, de Recíclame Perú, dan algunas claves para lograrlo.

1. Es posible reciclar botellas o envases de vidrio de mermelada o café, vistiendo todo el exterior con soguilla de yute (se pega con silicona). De esta manera pueden servir como florero o pieza decorativa.

2. También puedes reciclar una escalera antigua de madera. Líjala, dale una mano de laca selladora y píntala con acrílico. Si quieres lograr un acabado envejecido, aplícale betún de judea al final con un pincel, y remarca las vetas y grietas de la pieza. Usa la escalera como un colgador de ropa.

3, Para usar una llanta vieja como soporte para macetas, primero debes quitarle la suciedad con un limpiador a base de amoníaco y luego pintarla con poliuretano en aerosol. Al interior coloca una maceta convencional y cuelga la llanta con una soguilla. También puede servir como asiento, si los juntas con clavos comunes.

Pinta las llantas con poliuretano en aerosol. Foto de Shutterstock.

4. Otra alternativa es reciclar las cajas de fruta de madera y usarlas como repisas. Puedes colgarlas en la pared con ganchos adhesivos. En ellas coloca libros o adornos de poco peso. 

TAGS RELACIONADOS